Afiche Multimodal: GrammarTic's

Este proyecto TIC surge gracias a una tarea que se nos asignó en el ramo de Tecnologías y Aprendizaje, (Ramo pedagógico de nuestra carrera), la idea es utilizar una herramienta TIC para aplicarla en el ámbito educativo y así se aprecié el verdadero valor que tienen estos recursos 2.0.

 Objetivos:

  • Tenemos como objetivo fundamental, mostrar otras maneras de enseñar y demostrar que una clase puede ser entretenida utilizando recursos fuera de lo común, para que así los alumnos se motiven y no aprendan por obligación, sino que aprendan porque les interesa. 
  • Aprender a manejar los recursos 2.0.
  • Implantar una nueva metodología de trabajo para generaciones futuras.
  • Hacer que los alumnos sean descubridores de su propio conocimiento y que nosotros (Profesores) nos transformemos en guías y no en un libro.

Descripción del trabajo:

Para comenzar, nuestro Proyecto trata de un afiche multimodal pero ¿qué es esto?. Un afiche multimodal es un medio donde se incluyen todas las diciplinas de la comunicación que son sonido, imágen, videos, texto, hipervínculos, etc; éstos ayudan a complementar la temática de nuestro afiche. En internet hay una página que es una plataforma para realizar ésta clase de afiches que se llama Glogster (www.glogster.com/), ésta es una plataforma de aprendizaje colaborativo en linea para que alumnos y profesores puedan mostrar su cratividad, ideas, conocimientos y habilidades, con los diferentes elementos de la comunicación ya mencionados.

En hacer nuestro Glog o Afiche, nos demoraros 2 días aproximadamente ya que teníamos que aprender cómo se utilizaba la página y también tuvimos que elegir una temática que fue el Idioma Inglés pero desde el punto de vista gramatical (Be- Present Simple (1 y 2). Las únicas herramientas TIC que utilizamos fue Glogster y Youtube.

 

Nuestra bibliogragía:

Oxford Practice Grammar Basic, Pág 2 y 4.

Páginas Web:

Reflexiones:

Creemos que al hacer este trabajo aplicamos todas nuestras habilidades ya que tuvimos que sintetizar, discriminar información, seleccionar lo adecuado y ser precisas en lo que estabamos buscando. Además al ser nosotras estudiantes de Inglés se nos facilitó mucho más la realización del proyecto ya que la página está completamente en Inglés.

Las competencias a desarrollar para nosotras como profesoras en formación son múltiples ya que tendremos que ser capaces de llamar la antención de nuestros alumnos, y que de alguna manera apliquen lo que están aprendiendo.

NUESTRO PROYECTO

 neetic.edu.glogster.com/be-presentsimple1/